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יום ראשון, 26 במאי 2019

desde lo divino 10


todo ocurre en la conciencia divina, en lo divino en que estoy

para entender dividimos, analizamos en bináh
por ejemplo, en anatomía, cortamos y aislamos y estudiamos sistema por sistema

el cuerpo podría ser un instrumento de la mente para abstraerse de la percepción unitiva, de todo-en-uno, de sinestesia (que es el nivel de jojmáh), y analizarse a sí misma y procesar su tikún

los sentidos del cuerpo son limitantes, y se parten en 5, con lo que se multiplica la variedad de las percepciones de lo que era sinestesia en jojmáh, en una percepción unitiva de עש"ן

la mente se ve en el cuerpo y así se abstrae de todo lo demás que existe en el "pensamiento de Dios"

tiempo y espacio son fisiológicos, son el canvas en que se dibuja el análisis que la mente hace de sí misma por medio del cuerpo

la hishtalshelút, el despliegue fractal, produce enorme diversidad al zoomear innúmeros puntos de la imagen general: corazón, hombro, hígado, pupila, etc.

la causalidad podría ser una ilusión de la bináh humana que no se resiste a interpretar, y sólo ve un pedacito del puzzle que es en realidad el despliegue fractal recursivo del patrón mental de Adám Kadmón y las sefirót.

Analogía del pitido y en seguida el tren, o de la locomotora y el vagón vistos por la rendija en el muro (variaciones sobre Alan Watts), o de la alarma que nunca oíste antes y la bomba pocos segundos después: ilusión de causalidad

cuento de Ierushaláim de la segunda mitad del siglo XIX, ciudad vieja, el celo por la austeridad y los 2 jasidím, el mantel de seda, y el dictamen de rav Shmuel Salant

no vemos la cosa en sí sino luz refleja, no oímos la voz del otro sino vibraciones que resuenan en el oído

חומר - צורה מלובשת - צורה מופשטת - מהות

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